ISOTIPO-V2-1-borde-1

Encuentros

Uno de los objetivos de nuestra RED de Yoga Oncológico es abrir espacios para compartir y aprender juntas/os, ya sea desde la experiencia directa con el cáncer, el rol de acompañante o el interés como profesional de la salud.

Cada dos meses nos encontramos online en eventos abiertos al público donde vamos planteando y abriendo temas de interés general. Asimismo, una vez al año organizamos un encuentro presencial dirigido a profesionales que quieran ampliar recursos y profundizar en su proceso de acompañamiento.

Del 28 al 30 de junio en Caudiel (Castellón)

III ENCUENTRO PRESENCIAL DE YOGA ONCOLÓGICO

Tema: Herramientas para sentirte más segura profesionalmente: física, emocional y autocuidado

Este año el encuentro profesional de la RED estará centrado en ofrecer y compartir recursos para ganar seguridad y confianza en desempeño de nuestro trabajo.

·         Aprenderemos qué consideraciones debemos tener en cuenta frente a lesiones óseas y musculares y en órganos como consecuencia de la enfermedad y los tratamientos.  

·         Contaremos con un ‘consultorio’ de yoga oncológico en que expondremos casos y propondremos recursos de forma colectiva.

·         Tendremos espacio para el autocuidado a través del arte y de la práctica consciente.

·         Descubriremos el humor como herramienta de autocuidado de la mano de Núria Urioz, clown, narradora y maestra que trabaja con la ONG Payasospital en hospitales de Valencia.

Tendrán prioridad las integrantes de la RED de Yoga Oncológico

Si te interesa, escribe a encuentros@yogaoncologico.org y te enviaremos información.

Sábado 4 de junio 2024

Encuentro ONLINE para miembros de la RED

¿Cómo presentar proyectos a entidades públicas y privadas?

¿Para qué es este encuentro?

  • Para compartir experiencias y dificultades con los que nos vamos encontrando.
  • Para ofrecer recursos y proponer ideas que puedan servir a otras compañeras.
  • Para sentir y estar en comunidad

Presenciales

ENCUENTROS ANUALES

Dirigidos a profesores/as y profesionales que participan de la RED con la finalidad de continuar con nuestra formación, conceptual y práctica, para ofrecer un servicio cada vez más profesionalizado.

Del 30 de junio al 2 de julio 2023 en Galdakao (Bizkaia)

II Encuentro de Yoga Oncológico

Este encuentro girará entorno a los cuidados paliativos. Contaremos con el Dr Julio Gómez, vicepresidente de la Sociedad de Cuidados Paliativos de Euskadi. También profundizaremos en la práctica de Yoga Oncológico desde la perspectiva inclusiva y trabajaremos sobre la fatiga compasional de cuidadores/as.

ENCUENTROS ONLINE

Abierto a todo el público interesado en conocer temas relacionados con el día a día de los procesos oncológicos.

13 JUNIO 19:30 a 20:30h

SEXUALIDAD Y CÁNCER

¿Sabes cómo afectan los diferentes tipos de cáncer y de tratamientos a la sexualidad? ¿Cómo abordar este tema tanto de forma individual como en pareja? ¿Existen diferencias según el género y la edad?

Sandra García Lumbreras, psicooncóloga de la clínica Dexeus, y Laura Marco Huerga, enfermera de oncología de Dexeus Mujeres, responderán a estas y otras preguntas desde su experiencia diaria en una clínica de referencia.

ENCUENTROS ANTERIORES

Sábado 9 de marzo de 2024 16:30h a 19:30h

TALLER DE YOGA ONCOLÓGICO PARA CÁNCER DE MAMA

¿Qué aprendimos en este taller?  

  1. Profundizamos en los aspectos de anatomía implicados (cirugías, tratamientos, reconstrucción).
  2. Hablamos sobre las específicas afecciones físicas y emocionales de las mujeres con cáncer de mama y cómo abordarlas desde la práctica de yoga oncológico.
  3. Cómo adaptar las posturas a las diferentes situaciones que podemos encontrar teniendo en cuenta la diversidad de este tipo de cáncer, sintomatología y tratamientos, edad y condición socioafectiva de las practicantes.

Sábado 16 de diciembre 2023

Encuentro ONLINE Caminamos de la mano compartiendo experiencias.

¿Para qué fue este encuentro?
  • Para compartir dificultades y miedos con los que nos vamos encontrando.
  • Para ofrecer las herramientas que hemos logrado desarrollar cada una/o y que puedan servir a otras compañeras.
  • Para sentir y estar en comunidad.

Del 30 de junio al 2 de julio 2023 en Galdakao (Bizkaia)

II Encuentro de Yoga Oncológico

Este encuentro giró entorno a los cuidados paliativos. Contamos con el Dr Julio Gómez, vicepresidente de la Sociedad de Cuidados Paliativos de Euskadi. También profundizamos en la práctica de Yoga Oncológico desde la perspectiva inclusiva y trabajamos sobre la fatiga compasional de cuidadores/as.

13 JUNIO de 2023, 19:30 a 20:30h

SEXUALIDAD Y CÁNCER

¿Sabes cómo afectan los diferentes tipos de cáncer y de tratamientos a la sexualidad? ¿Cómo abordar este tema tanto de forma individual como en pareja? ¿Existen diferencias según el género y la edad?

Sandra García Lumbreras, psicooncóloga de la clínica Dexeus, y Laura Marco Huerga, enfermera de oncología de Dexeus Mujeres, responderán a estas y otras preguntas desde su experiencia diaria en una clínica de referencia.

Del 8 al 10 de julio 2022 en Barcelona

I Encuentro de Yoga Oncológico

El enfoque teórico y didáctico de este encuentro se centró en el autocuidado para profesores de Yoga Oncológico y la gestión del duelo, con Maite Fruitós.

Profundizamos además en secuenciación y lenguaje en Yoga Oncológico.

21 de febrero 2023

MINDFULNESS PARA GESTIONAR EL DOLOR

¿Sabes qué puede aportar el mindfulness a las personas con cáncer? ¿Qué beneficios conlleva? ¿Hay recomendaciones específicas para tratar el dolor en la enfermedad?

Ellen Lima, especialista en mindfulness y profesora de yoga terapéutico y yoga oncológico, nos acercó esta temática en un encuentro online teórico-práctico, abierto y gratuito a todo el mundo.

14 de diciembre 2022

Masaje Oncológico

¿Sabes qué es el masaje oncológico? ¿Te apetece conocerlo o tener más información?

Montse Espejo y Montse García nos compartieron en una charla-entrevista su amplia experiencia, la importancia del tacto compasivo durante un proceso de cáncer, así como sus beneficios. También desmitificaron ciertas creencias relacionadas con la inconveniencia de que las personas con cáncer reciban masajes. ¿Cualquier tipo? ¿Algunos?

¿Quieres recibir
formación?

Scroll al inicio